CASO HOPIN SPA: LOS CUESTIONABLES ZARPAZOS DE UN HIJO DE TIGRE

Denuncian que empresa ligada a Cristobal Piñera Morel, logra sospechosa renovación de millonario contrato con SERVEL sin licitación pública de por medio. Hijo del Presidente se defiende señalando que se desligó en el 2018 de la propiedad de dicha compañía. Servicio de Impuestos Internos lo desmiente, informando que no existe en sus registros información de tal cesión de derechos.

 El apellido Piñera no deja de hacer noticia. Siguiendo la huella de su padre, esta vez le toca a Cristobal Piñera Morel, ser puesto en entredicho por sus cuestionables prácticas de negocios. El caso es así. El portal de noticias “Interferencia”, informó el pasado 30 de diciembre, que se habría hecho pública una sospechosa orden de compra a favor de la compañía tecnológica “Hopin Chile Spa”, registrada en California, de la cual uno de sus propietarios sería Piñera Morel.

El cuestionamiento al respecto, surgió -según el Portal Interferencia- a raíz de que la empresa ligada al menor de los hijos del Presidente, habría renovado contrato con Servel, por una cifra de 26,5 millones de pesos, para seguir prestando servicios para la implementación de un “chatbot”, una herramienta de inteligencia artificial que respondería potenciales dudas o preguntas de los usuarios que ingresan al sitio web del Servicio Electoral.

Un oscuro acuerdo

Este acuerdo renovatorio, se habría producido “entre gallos y medianoche”, con lo cual se ligaría nuevamente a “Hopin Chile” por 12 meses más a Servel, desde su contrato inicial con esta institución del Estado fechado en el 2017. El problema es que, en esta oportunidad, no habría existido la figura de una licitación pública alguna de por medio.

Tras la denuncia de “Interferencia”, Sebastián Piñera Morel, reacciono inmediatamente a través de su twitter, informando lo erróneo de la información con su vinculación a este contrato con Servel, ya que se había desligado de la empresa, cediendo su 7% de la propiedad en julio del 2018, lo cual habría sido informado en su minuto al SII. Lamentablemente, para sus descargos, olvidó mencionar un pequeñísimo detalle. Como la empresa fue fundada y registrada en los Estados Unidos, en los registros oficiales de este país, el hijo del Presidente Piñera sigue figurando como secretario de la matriz, con sede en el estado de California.

Para colmo de males, “Hopin Chile Spa”, fundada por el propio Piñera Morel y sus socios, el abogado José Tomás Daire y el médico Andrés Godoy, no aparece con modificación de propiedad alguna al día de hoy en los registros del Servicio de Impuestos Internos en Chile, con la cual para este organismo, la ligazón de Cristobal Piñera Morel a dicha empresa, seguiría vigente. Según “Interferencia”, para aclarar esta “confusión”, intentaron comunicarse con el hijo del Presidente por Twitter, pero fue imposible. Tiene su cuenta cerrada.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.